Atención presencial - Ayuntamiento de Palma
Atención presencial
Información de las Oficinas de atención presencial
También puede consultar la relación de trámites y gestiones que se pueden hacer con firma o sin firma digital, mediante la Sede electrónica del Ayuntamiento de Palma: https://seuelectronica.palma.es
Para ver direcciones, horarios y teléfonos de las oficinas clicar aquí
En las oficinas de atención presencial se ofrecen los siguientes servicios:
Servicios CON CITA PREVIA (que se puede pedir a través del web):
- Altas en el padrón municipal (inscripciones procedentes de otro municipio o del extranjero).
- Cambios de domicilio en el padrón municipal (procedentes de Palma).
(En estos dos casos si son urgencias justificadas se pueden pedir al 010). - Registrar solicitudes [1] dirigidas a otras administraciones públicas, para los no obligados a realizarlo telemáticamente, de acuerdo con el art. 14.1 de la Ley 39/2015 (LPAC).
(Las personas jurídicas deberán presentar las solicitudes telemáticamente, y preferentemente, a través de la sede electrónica de la administración destinataria).
Servicios SIN CITA PREVIA:
- Información general municipal
- Facilitar los impresos correspondientes para las peticiones al Ayuntamiento.
- Indicar a los ciudadanos donde están situadas las dependencias para tramitar sus peticiones.
- Dar toda clase de información municipal.
- Información fiscal municipal
- Dar información fiscal municipal.
- Autoliquidar [2] para permisos de obras, apertura de establecimientos, ocupaciones de la vía pública, vados, taxis, etc.
- Autoliquidar [2] el impuesto de vehículos de nueva matriculación.
- Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Palma
- Registrar solicitudes [1] dirigidas al Ayuntamiento de Palma. .
- Trámites padrón:
- Los majores de 65 años pueden ir directamente a la OAC de Son Moix sin cita previa, por altas o cambios de domicilio en el padrón municipal.
- Altas por nacimiento.
- Bajas.
- Modificación de datos personales.
- Renovaciones periódicas de las inscripciones de los extranjeros no comunitarios.
- Certificados (o volantes) de empadronamiento.
- Certificados de residencia (para viajar)·
- Tarjeta Ciudadana
- Entrega de notificaciones e informes
Nuestras oficinas están dotadas de:
- bucles magnéticos de ayuda a personas con deficiencias auditivas
- kits de accesibilidad visual para personas con dificultad de visión y de motricidad fina
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[1] Sin embargo, hay una serie de escritos que no se pueden presentar en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Palma, por ejemplo: escritos anónimos; escritos dirigidos a determinados organismos (Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas,juzgados y tribunales; Cortes Generales, asambleas legislativas de las comunidades autónomas; Defensor del Pueblo y Defensor del Menor; Registro Civil, Registro Mercantil y Registro de la Propiedad, cámaras agrarias y de comercio; universidades no vinculadas al Estado, colegios profesionales, o Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A.); las alegaciones a la Junta Electoral; las solicitudes de inscripción en el Registro Central de Extranjeros; las solicitudes de Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE); las solicitudes de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión o las autorizaciones iniciales de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (sí se pueden recoger las renovaciones de estas autorizaciones).
[2] Pago con tarjeta financiera en la misma OAC o en cualquiera de las entidades bancarias colaboradora que figuran en la autoliquidación, o por internet a través de la página web del Ayuntamiento de Palma en los supuestos incorporados. (https://:pagaments.palmademallorca.es)
Fecha última modificación: 13 de diciembre de 2023