Tarifa reducida "Carnet Verd" de la EMT- Palma con la Tarjeta Ciudadana - Ayuntamiento de Palma
Tarifa reducida "Carnet Verd" de la EMT- Palma con la Tarjeta Ciudadana
Según los baremos aprobados por resolución Nº 5439 de fecha 25/06/2024, hay que aportar la siguiente documentación adicional para obtener el perfil "Carnet Verd" según la condición reconocida:
DISCAPACIDAD O MINUSVALÍA = o > 33%
Una de las siguientes acreditaciones (*) según el Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre de 2006:
- Resolución, certificado o tarjeta expedida por el IMSERSO o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente
- Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez
- Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro per incapacidad permanente por el servicio o inutilidad
- Pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez de la Seguridad Social
- Pensión de clase pasiva por jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Direcciones de la Dirección General de Atención a Personas en Situación Especial:
- Centre Base C/ de Joan Crespí, 11, 07014, Palma, Tel.: 971178991
- Dirección General de Dependencia: Av.de Gabriel Alomar, 33, 07006, Palma Tel.: 971177272
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PENSIONISTA MENOR DE 60 AÑOS por viudedad, orfandad o a favor de familiares.
- Documento acreditativo de la condición de pensionista (*)
- Declaración de renta 2023 o certificado de la AEAT de que no se hace declaración. (*)
Ingresos declarados IRPF 2023 no superiores a: 15.876 € individuales / 31.752 € conjuntos.
Si no se hace declaración se ha de acreditar con el certificado negativo de renta y la pensión, que no puede superar los 1.134 euros.
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BENEFICIARIO DE LA AYUDA DE URGENCIA SOCIAL, RENTA SOCIAL GARANTIZADA E INGRESO MÍNIMO VITAL
- Documento expedido por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Consejo Insular de Mallorca) que acredite que recibe la AYUDA DE URGENCIA SOCIAL (Ordenanza reguladora de la ayuda económica de urgencia social de apoyo a los procesos de inserción social del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). BOIB núm. 78, del 16 de junio de 2022).
- Documento expedido por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (CAIB) que acredite que recibe la RENTA SOCIAL GARANTIZADA (RESOGA) (Ley 4/2023, de 27 de febrero, de prestaciones sociales de carácter económico de las Islas Baleares. BOIB núm. 29, de 7 de marzo de 2023).
- Documento expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que acredite que recibe el INGRESO MÍNIMO VITAL (IMV) (Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la cual se establece el Ingreso Mínimo Vital. BOIB núm. 304, del 21 de diciembre de 2021).
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PADRES CON HIJOS A CARGO AFECTADOS POR DISCAPACIDAT = o > 65%
- Comprobación de convivencia en el Padrón Municipal de Habitantes
- Libro de familia
- Documento acreditativo de la minusvalía del 65% del hijo, según el Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre de 2006. (*)
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CÓNYUGE, PAREJA DE HECHO O HIJOS MENORES DE 18 AÑOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD = o > 65%
- Documento acreditativo de la minusvalía del 65% de discapacidad (*)
- Comprobación de convivencia en el padrón
+
- Libro de familia/Certificado literal, en el caso de matrimonio
- Libro de familia/Partida literal de nacimiento, en el caso de hijos
- Certificado del Registro de Parejas Estables de las Illes Balears en el caso de pareja de hecho.
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USUARIOS DE 17 AÑOS EN RÉGIMEN DE ACOGIDA O TUTELA EN CENTROS OFICIALES O RECONOCIDOS POR EL IMAS
- Comprobación del empadronamiento en el centro, trámite que se hará desde la misma oficina del Ayuntamiento o EMT- Palma
- Certificado de la tutela o acogida del centro firmado por el director
- Acreditación del representante del centro (si es necesario).
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USUARIOS DE CENTROS DE ALOJAMIENTO POR RIESGO O EXCLUSIÓN SOCIAL
- Comprobación en el padrón de la residencia en el domicilio del centro
- Aportar certificado del centro en el que actualmente reside
- Activar por 2 años.
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USUARIO DE BENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA
- Informe favorable de Benestar Social
- Tramitación desde el departamento de Tarjeta Ciudadana.
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PERSONAS, EN SITUACIONES ESPECIALES, QUE SON USUARIAS DE ORGANISMOS OFICIALES PREVIAMENTE AUTORIZADOS POR TARJETA CIUDADANA
- Certificado acreditativo del organismo correspondiente
- Tramitación desde el departamento de Tarjeta Ciudadana.
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MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
- Documentación que acredite la existencia de situación de violencia de género
- Tramitación desde el departamento de Tarjeta Ciudadana.
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NOTAS:
- En todo caso, se deben exhibir los documentos acreditativos originales
- La cifra de la declaración de la renta (IRPF) del ejercicio 2023 computable al efecto de reconocimiento del derecho de obtención de la tarifa reducida, es la que corresponde a la suma de la casilla 435 "Base imponible general" y la casilla 460 "Base imponible del ahorro"
- La vigencia de este perfil se ajustará al periodo de validez de la circunstancia que lo origine o a la caducidad señalada de forma expresa por el organismo otorgante, con un máximo de cuatro años.
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(*) Esta información se puede obtener en las oficinas de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma y en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT - Palma, previa autorización del titular.
Impreso autorización para solicitar información a otras Administraciones Públicas
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Fecha última modificación: 1 de julio de 2024