Publicador de contenidos


Vendedor ambulante detenido como presunto autor de un delito de desobediencia/resistencia grave y otro contra la propiedad industrial


17 de julio de 2024

El investigado acometió contra un agente que resultó lesionado
Otro vendedor tuvo que ser trasladado al hospital al dejarse caer desde unos cinco metros de altura

 

Palma, 17 de julio de 2024.- En el transcurso de un operativo contra la venta ambulante,  agentes de la Policía Local de Palma detuvieron en el día de ayer a un varón, de 26 años y nacionalidad senegalesa, como presunto autor de un delito de resistencia y otro contra la propiedad industrial.

El operativo, enmarcado en el conjunto de operaciones relacionadas con el dispositivo de seguridad turística (SETUR), se inició a las 11:30 horas en la zona de s’Hort del Rei, lugar en el que se congrega habitualmente un numeroso grupo de vendedores ambulantes que emprendieron la huida al detectar la presencia policial.

Uno de los vendedores, que había lanzado una bolsa de grandes dimensiones desde la zona de Dalt Murada hacia un paso inferior, intentó recuperar la misma cuando un agente ya la tenía en su poder. Lejos de seguir las indicaciones del agente y colaborar, el vendedor trato de hacerse con la bolsa, mostrando una resistencia activa. Durante el forcejeo, el agente sufrió un esguince en un dedo de la mano.

Finalmente, el individuo fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de desobediencia/resistencia grave a los agentes de la autoridad y otro contra la propiedad industrial.

Además, se instruyeron dos informes judiciales a otros vendedores por presunto delito contra la propiedad industrial y un acta por realizar la actividad de venta ambulante no autorizada.
Fruto del operativo policial se intervinieron 891 objetos, en su mayor parte bolsas, gafas, imanes y carteras.

Lamentablemente, en el transcurso de la actuación policial, uno de los vendedores ambulantes resultó lesionado en una pierna al dejarse caer desde unos cinco metros de altura al intentar huir de la acción policial.

De forma inmediata, los agentes requirieron la presencia de una ambulancia medicalizada del 061 que trasladó al herido al Hospital Universitario de Son Espases.

Una vez concluidas las primeras diligencias, el detenido fue trasladado a la Policía Nacional para la conclusión del atestado.

El agente, finalizada la actuación policial, fue atendido en un centro médico.

Fecha última modificación: 17 de julio de 2024