Publicador de contenidos


Infraestructures rehabilitará la plaza Tarent de la Vileta


3 de julio de 2024

El proyecto, que tiene un presupuesto de 202.198 euros, incluye la renovación de todo el pavimento y la supresión de barreras urbanísticas
 

Palma, 3 de julio de 2024.- La Junta de Govern celebrada esta mañana ha aprobado la adjudicación del contrato para renovar el pavimento y la supresión de barreras urbanísticas en las aceras de la plaza Tarent de la Vileta por un importe de 202.198 euros y un periodo de ejecución máximo de ocho semanas.

Los trabajos, que han sido encargados a la empresa Melchor Mascaró, comenzarán esta misma semana y serán supervisados por el servicio de Vialitat de la regiduría de Infraestructures.

Esta actuación, solicitada por la asociación de vecinos de la zona, se ha programado para paliar las deficiencias que presenta actualmente el espacio entre las que destacan un pavimento envejecido, con pequeños desperfectos que hacen que sea necesaria su renovación, el incumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente, la falta de señalización adecuada y la existencia de un aparcamiento en un solar municipal al que solo se puede acceder desde la plaza.

Para ello, en primer lugar está previsto arreglar las aceras perimetrales y adecuar las pendientes del entorno a la legislación. El ámbito de trabajo en este espacio es de 250 metros cuadrados. Asimismo, está previsto habilitar un acceso directo al aparcamiento desde la calle Concha Espina para evitar el paso de vehículos por la plaza y el acondicionamiento del mismo instalando un vallado perimetral y mejorando la iluminación existente.

Posteriormente se procederá a la pavimentación del resto de la plaza, que tiene una superficie de 1.221 metros cuadrados, y se arreglarán todas las jardineras. Una vez que se acaben estos trabajos, el servicio de Parques y Jardines ejecutará en el área una nueva zona de juegos infantiles y de elementos biosaludables.

Fecha última modificación: 4 de julio de 2024