Publicador de contenidos


Acaban las obras en la plaza de sa Indioteria que han permitido rehabilitar todo el pavimento y mejorar la accesibilidad


19 de julio de 2024

La teniente de alcalde de Infraestructures, Belén Soto,  ha visitado el espacio acompañada de los representantes de los vecinos
La actuación ha tenido un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Palma, 19 de julio de 2024.- La teniente de alcalde de Infraestructures, Belén Soto, el coordinador del área, Juanjo Lemm, y representantes de los vecinos de la zona han visitado la plaza de sa Indioteria  tras las obras de reforma del pavimento y mejora de la accesibilidad que se han desarrollado en el espacio durante los dos últimos meses. 

Esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 201.483 euros, ha permitido la renovación del firme, tanto de la propia plaza como de la acera perimetral ya que se encontraba muy envejecido y presentaba pequeños desperfectos. Concretamente, se ha renovado 720 metros cuadrados de pavimento interior y todos los bordillos de las jardineras. Asimismo, los alcorques de la zona se han remodelado con una platina de acero de 10 mm de forma redondeada, en consonancia con la forma curva de la plaza.

En lo referido a la acera perimetral se han sustituido unos 400 metros cuadrados de superficie y se ha mejorado la accesibilidad de los pasos de peatones y la zona de contenedores. También se ha adaptado la señalización del entorno, se ha instalado un pavimento táctil y se han rebajado las pendientes para que la plaza cumpla la normativa vigente en materia de accesibilidad.

En este sentido, Belén Soto ha destacado que esta actuación “es una demanda histórica de los vecinos de la zona. Hemos sustituido el pavimento, hemos solucionado el problema de drenaje y, sobre todo, hemos mejorado la accesibilidad que es uno de los principales objetivos del departamento de Infraestructures, hacer de Palma un lugar más amable e inclusivo”.  

Los trabajos realizados en la plaza se han aprovechado para arreglar los problemas de drenaje que se habían detectado en la zona, como un punto bajo que quedaba inundado cuando llovía y que impedía el acceso a una de las zonas de juego, o los imbornales que estaban conectados a la red de saneamiento en vez de a la red de pluviales. Para solucionarlo se ha ejecutado una nueva red de drenaje de 170 metros lineales. 

Por último, a través del departamento de Parques y Jardines, se han renovado las dos zonas de juego instalando elementos infantiles más accesibles.
 

Fecha última modificación: 19 de julio de 2024