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Urbanismo atiende 613 consultas desde que  se eliminó en enero la cita previa


6 de febrero de 2024

La mayoría de ellas corresponden a asesoramiento sobre el Plan General y el Planeamiento

Palma, 06 de febrero de 2024.- El teniente de alcalde de Urbanisme i Habitatge, Óscar Fidalgo, ha avanzado  durante la rueda de prensa posterior al Consell de Gerencia de Urbanismo que la eliminación de la cita previa ha permitido que en menos de un mes se hayan atendido  un total de 613 consultas generales, de las que el 45 por ciento corresponden a consultas sobre el Plan General y el Planeamiento.
En este contexto, Fidalgo ha recordado que el pasado 15 de enero Urbanisme eliminó la cita previa con el objetivo de facilitar la tramitación de licencias y resolver otras dudas y sugerencias de carácter urbanístico. 
Como consecuencia de esta medida “hasta el pasado viernes, día 2 de febrero, es decir, menos de un mes desde que se aprobase la eliminación de cita previa, se han contabilizado un total de 613 consultas generales”, según ha señalado el máximo responsable de Urbanisme.
De este total, un total de 276 corresponden a consultas sobre el Plan General y el Planeamiento Urbanístico con el 45 por ciento del total de visitas atendidas.
Le siguen consultas sobre licencia de obras que ascienden a 126, a las que hay que sumar las 122 consultas recibidas sobre licencias de actividades. Finalmente, se han registrado un total  de 89  consultas sobre disciplina urbanística.
El teniente de alcalde de Urbanisme  ha insistido en que el objetivo es que la concesión de licencias y la atención al ciudadano sea más ágil y sencilla, “por lo que  las consultas sin cita previa se pueden realizar en el Departamento de Licencia de Obra, Disciplina Urbanística y consultas sobre Planeamiento vigente y PGOU”.
Además, Fidalgo ha remarcado  que “en esta nueva etapa, también se presta especial atención a las personas con diversidad funcional. Por ello, ya se está desarrollando una formación específica y obligatoria para todo el personal del área que realiza atención presencial para que puedan atender a estas personas  ofreciéndoles el mejor servicio posible”. 
Por último, recordó que Urbanisme sigue trabajando en el diseño de una web específica que identificará y actualizará los servicios, trámites y documentos. Esta página web, que será más accesible, será visible con un contenido más sencillo y comprensible para los usuarios  e incorporará las consultas que provengan de la administración electrónica.


 


 


 

 

 


 


 

Fecha última modificación: 7 de febrero de 2024