Publicador de contenidos


La Policía Local detiene a una mujer por allanamiento de morada 


2 de julio de 2024

La autora grabó en vídeo la entrada al domicilio y lo envió a la víctima
Su hermano fue detenido por atentado contra los agentes al acudir a presentar denuncia

 

Palma, 2 de junio de 2024.- Sobre las 00:01 horas del 1 de julio, se personó  una mujer en las dependencias de la Policía Local con el fin de denunciar unas presuntas amenazas vertidas telefónicamente por la arrendataria de un inmueble, hermana de su pareja, al reclamarles una mensualidad.

Horas antes, sobre las 19:00 horas un varón, español de 33 años y compañero sentimental de la denunciante, acudió a dependencias de la Policía Local. El hombre no portaba camiseta y al indicarle los agentes de control de seguridad que debía vestirse, reaccionó violentamente injuriando y vejando a los policías que le atendían. Cuando pasó de los insultos a la agresión física fue necesario inmovilizarlo, procediendo a su detención por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Mientras la pareja del detenido presentaba la denuncia contra su cuñada, recibió un vídeo de Whatsapp en el cual la denunciada mostraba cómo había accedido sin permiso a la habitación que tenían alquilada y se vanagloriaba de ello. 

Al tener conocimiento de este hecho, el instructor del atestado comisionó a una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) para que acudiera al domicilio de las víctimas y aclarase la situación. Una vez allí, y gracias a la declaración de un testigo, consideraron que se hallaban ante un presunto delito de allanamiento de morada y procedieron a la detención de la mujer, española de 27 años.

El varón quedó en libertad pasadas unas horas con el requerimiento de presentarse ante la autoridad judicial al ser citado. El atestado policial, junto con la detenida, fueron puestos a disposición de Policía Nacional para la conclusión de las diligencias.

Fecha última modificación: 2 de julio de 2024