Publicador de contenidos


Cort aprueba los pliegos para la concesión y explotación de cinco quioscos de prensa municipales que podrán instalar un cajero automático


15 de mayo de 2024

Se eliminan los que están ubicados en La Rambla y Porta de Sant Antoni

Palma, 15 de mayo de 2024.- La Junta de Govern celebrada este miércoles ha aprobado los pliegos de cláusulas para la contratación de la concesión y explotación de cinco quioscos de prensa de propiedad municipal con una vigencia de explotación de seis años, prorrogables otros cinco más.  
La portavoz del equipo de Gobierno del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha explicado que los quioscos que entran en concesión son los de la plaça del Progrés, plaça del Mercat, plaça de Joan Carles I, plaça de Espanya y plaça de l’Olivar, y se eliminan los quioscos hasta ahora situados en la Rambla y Porta de Sant Antoni.
Celeste ha puntualizado que la gestión y explotación comercial de estos quioscos se orienta “a la venta de prensa, revistas, material de papelería, refrescos y bebidas no alcohólicas como actividad principal, aunque como actividades complementarias podrán vender tarjetas de recarga y de telefonía e instalar cajeros automáticos de ATM.
La edil ha añadido que esta concesión se fija durante un periodo de seis años más cinco años de prórroga y un canon de 4.500 euros anuales.
Con ello, el Ajuntament va cerrando diferentes concesiones, ya que en enero aprobó la adjudicación de los 10 quioscos de flores situados en La Rambla, con un contrato de seis años prorrogables a cinco años más.
 

Fecha última modificación: 15 de mayo de 2024