Publicador de contenidos


La Policía Local detiene a un individuo por amenazar a sus inquilinos con un cuchillo de grandes dimensiones


1 de julio de 2024

Las víctimas son una pareja y sus dos hijos menores
El detenido, un colombiano de 44 años, se escondió en su habitación y presentaba síntomas de embriaguez

Palma, 1 de julio de 2024.- A las 00:34 horas del 1 de julio, la Sala del 092 comisionó, con carácter de urgencia, a una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) para que se desplazara hasta la barriada de Son Gotleu, ya que una familia estaba siendo amenazada por un individuo.

El requirente, un varón colombiano de 38 años les relató que, junto a los tres miembros de su familia, residen en una habitación alquilada desde diciembre pasado y  se hallan al corriente de pago.
 

Esa noche en cuestión, el arrendador golpeó de manera muy violenta la puerta de su dependencia y debido a su temperamento agresivo, la abrieron levemente viendo al posteriormente detenido esgrimiendo dos cuchillos y profiriendo amenazas contra la vida de los cuatro para que abandonasen la vivienda. Ante tal circunstancia llamaron a la Policía y a la llegada de los agentes el autor de las amenazas se refugió en su dormitorio. 

Los policías constataron que el casero se hallaba bajo la influencia del alcohol u otra sustancia psicotrópica.  Los cuchillos con los que había proferido las amenazas estaban en el suelo frente al acceso a las habitaciones y fueron intervenidos como pruebas para adjuntarlos al atestado. 

Ante la presunción de la comisión de sendos delitos de amenazas y coacciones,  el arrendatario fue detenido. Una vez comunicado el motivo de la detención fue conducido a las dependencias policiales, y tras la apertura de diligencias por parte de la Sala de Atestados de la División Policía Judicial (DPJ) fue traspasado, junto el atestado, a Policía Nacional para su conclusión.

Fecha última modificación: 1 de julio de 2024