DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES Y SEGURIDAD DE ESTABLECIMIENTOS

DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES Y SEGURIDAD DE ESTABLECIMIENTOS

El inicio y el ejercicio de una actividad están sujetos a la presentación previa de una declaración responsable ante el ayuntamiento. Esta declaración responsable habilita para iniciar el ejercicio de la actividad si se acompaña con la documentación correspondiente, se abona la tasa establecida y es compatible con el planeamiento urbanístico.

La ejecución de las obras para instalar una actividad está sujeta a actuaciones frente al Ayuntamiento en función del tipo de obra.
Dispone de más información en el siguiente documento informativo.

Las actividades no permanentes están sujetas a autorización administrativa después de presentar la documentación correspondiente.

Para realizar una denuncia sobre una actividad se debe utilizar el modelo de denuncia disponible en la web.


 


TRAMITACIÓN
 

Las gestiones y trámites que puede realizar forman una gama amplia que comprende desde asuntos muy sencillos a otros de cierta complejidad. La tramitación varía en función de dicha complejidad, o de otras circunstancias. Para ayudarle, le invitamos a utilizar nuestra guía de tramitación que le acompañará en el proceso para que llegue al contenido que busca de forma fácil.
 

NORMATIVA A APLICAR
 

  • Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares.
  • Ordenanzas fiscales y de precios públicos del Ayuntamiento de Palma
  • Normas urbanísticas y ordenanzas municipales según la actividad solicitada

 

VÍAS DE CONTACTO
 

Atención presencial: lunes a viernes de 9 a 12 h (consultas administrativas)
Teléfono: 971225900 - extensiones 8238 y 8240
Correo electrónico: 

Para consultas técnicas, jurídicas o sobre denuncias de actividades puede solicitar:


 

 

Dirección
Avenida de Gabriel Alomar i Villalonga, 18 6a 07006 Palma (Illes Balears)
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Fecha última modificación: 11 de julio de 2024